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   Preguntas frecuentes

1. Requisitos mínimos que debo cumplir para obtener mi cupo de crédito

Como entendemos que cuando quieres utilizar tu cupo de crédito es para cubrir necesidades urgentes que no dan espera, nos enfocamos en garantizar que el tiempo transcurrido desde que diligencias el formato de solicitud y el desembolso del dinero no tarde más de 24 horas, por lo cual la documentación que requerimos es mínima con el fin de cumplir con nuestro compromiso de servicio en el menor tiempo posible y así mismo puedas cubrir tus necesidades a tiempo.

  • No estar reportado negativamente en centrales de riesgo

  • Debes tener correo electrónico y Teléfono celular

  • Debes tener una cuenta bancaria a tu nombre (Preferiblemente, si no tienes puedes aplicar, pero háznoslo saber antes)

2. ¿Qué documento debo adjuntar para aplicar por mi cupo de crédito?

Ninguno! Nuestra solicitud es completamente online.

3. ¿Si estoy pagando un credito y necesito hacer otro ¿puedo hacerlo sin haber terminado de pagar el que ya tengo?

Sí, después de haber pagado el 2do. crédito, el cupo que adquieres se convierte en un crédito rotativo (es decir con cada cuota que pagas vas liberando cupo) por lo tanto, si tienes una préstamo vigente y necesitas otro crédito podrás hacer un “retanqueo” que consiste en utilizar el excedente de tu cupo disponible sin haber terminado de pagar tu crédito actual. Es importante tener presente que el uso de “retanqueos” depende del manejo que le has dado a los demás préstamos.

 

4. ¿Cómo conozco las características de mi crédito?

 

Ofrecemos un servicio óptimo a tus necesidades, por eso antes de que utilices tu cupo te hacemos saber la cuota que vas a pagar con los cargos correspondientes del crédito. Adicionalmente, gracias al análisis crediticio previo que se te ha realizado, podemos proyectar cual es el valor de la cuota y el plazo óptimo que puedes elegir para pagar tu préstamo, sin embargo, tú eres quien tiene la palabra final  al escoger las condiciones de tu crédito.

 

5. ¿Qué son los cargos  de mi crédito?
  • Administración: Este cargo es cobrado para cubrir todos los costos que te permiten contar con la disponibilidad de tu cupo de crédito y demás beneficios que adquieres al ser cliente nuestro.

  • Interés: Los Intereses son el índice utilizado para medir el costo del dinero durante un periodo de tiempo. La tasa de interés general cobrada en Solucredit es el 2.1% M.V (Mes Vencido) equivalente a 23,9% E.A. (Efectivo Anual).

  • Seguro: Hace referencia al pago de una póliza de seguro sobre el valor total del préstamo en caso de muerte o Incapacidad total del titular. Esta es opcional y el cliente puede presentar si así lo desea una póliza tomada con la compañia de su preferencia. 

 

Recuerda que todos estos cargos solo son cobrados cuando tienes un crédito vigente, si terminas de pagar tu crédito, no te preocupes tu cupo seguirá ahí disponible sin que tengas que pagar nada.

 

6. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de estudio de mi solicitud?

 

Después que realizas la aplicación al crédito, tarda 10 minutos aproximadamente. El resultado de tu solicitud puede ser el siguiente:

 

  • Aprobado: Se procederá a realizar el desembolso.

  • Pendiente: Se realizarán validaciones adicionales y en menos de 24 Horas se informará si finalmente es Aprobado o Negado.

  • Negado: Podrás aplicar de nuevo en 3 meses por un crédito con nosotros.

7. ¿Cuánto tiempo tarda el desembolso de mi crédito?

 

Solicitud Clientes Nuevos

 

Nuestro propósito es brindarte soluciones al instante, entendemos que cuando necesitas un crédito de este monto lo usas para satisfacer necesidades inmediatas, por esto procuramos que el tiempo transcurrido para el desembolso luego de la aprobación no supere las 24 horas, siendo la compañía con el tiempo de atención más rápido que existe actualmente en Colombia.

 

Clientes Antiguos

 

De igual modo, cuando ya eres cliente y solicitas un nuevo crédito o retanqueos el tiempo de atención no supera los 3 horas, debido a que ya tenemos una calificación tuya mediante el análisis de crédito realizado previamente, y además el buen manejo que le hayas dado a tus créditos anteriores aumentará tu puntaje de crédito, haciendo el servicio mucho más ágil y práctico para ti.

 

8. ¿Cuál es el plazo mínimo y máximo que tengo para pagar mi crédito?

 

Para nuestros clientes nuevos (son clientes nuevos quienes han tenido menos de 2 créditos con SoluCredit o menos de 12 meses de antigüedad) el plazo mínimo es 1 mes y máximo 6 meses. Nuestros clientes recurrentes y suscriptores manejan plazos más amplios y beneficios adicionales.

 

9. ¿Puedo realizar el pago total de mi crédito antes de la fecha pactada?

 

Claro que si, puedes pagar en cualquier momento solo debes comunicarte con nosotros al correo cartera@solucredit.co para solicitarnos la cancelación total anticipada de tu crédito, y solo pagarás por el tiempo que tuviste el dinero, si a los 7 días de haber solicitado el crédito deseas cancelarlo podrás hacerlo.

 

10. ¿Cuál es el monto de dinero que pueden prestarme?

 

El monto mínimo es 150.000 y máximo 500.000. Nuestros clientes recurrentes y suscriptores manejan montos más amplios de acuerdo a su antigüedad y excelente manejo del crédito.

11. ¿Cómo pago las cuotas de mi crédito?

 

Tienes los siguientes 3 canales para hacerlo:

a. Pagos presenciales: En "Corresponsales bancarios Bancolombia" usualmente estos corresponsales son droguerías, supermercados, tiendas, siempre habrá uno cerca de ti (Ubica el más cercano dando click en la lupa). Debes realizar el pago indicando lo siguiente:

  • Número de convenio: 63703 (Recaudo Manual)

  • Nº Cuenta Nequi (Referencia): 313 323 7645

b. Transferencia virtual:

  • Bancolombia

  • Banco de Bogotá (Grupo aval)

  • Colpatria

  • Davivienda

Nota: Para consultar los números de cuenta bancarias, ingresa a tu cuenta y ve a la opción ingreso clientes/Medios de pago.

12. ¿Cómo puedo ser suscriptor de SoluCredit?

 

Hay 2 maneras de serlo:

 

  1. Al tener crédito vigente con nosotros durante 12 meses o al haber terminado al menos 4 Créditos cancelados en los tiempos pactados.

  2. También te conviertes en suscriptor si ingresas a nuestro programa “Mejora tus Finanzas”

 

 

13. ¿Qué beneficios adicionales puedo tener?

 

Cuando pasas a ser suscriptor de nuestro servicio serás clasificado en diferentes categorias, que te permitirán obtener beneficios progresivamente, como descuentos o exenciones por el proceso express, por los servicios opcionales, aumentos de cupo, aumentos de plazo, retanqueos, mejores tasas de interés, descuentos en los demás servicios de SoluCredit, entre otra serie de beneficios.

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